Quienes somos

• Historia

Fundación Deportiva Hipocampo, nace el año 2020, como una plataforma evolutiva de apoyo en la experiencia de procesos deportivos y estructurales con énfasis especial en el Rugby y Karate. Su finalidad es apoyar a Personas e instituciones dedicadas al desarrollo de categorías de menores, tanto en la experiencia, la materialización y el aprendizaje de sus objetivos. “Saber, como se hace”

La inspiración proviene del Hipocampo, el cual es una estructura fundamental en el proceso de aprendizaje y memoria. Es el encargado de recepción de información, su posterior procesamiento y almacenamiento para una futura utilización estratégica, lógica y basada en experiencias previas. (EXPLICAR CON UN GRAFICO)

Hoy en día, nos encontramos distribuidos en la Región Metropolitana, Región de La Araucanía y Región de Los Lagos. Queremos seguir expandiendo nuestra operación. Para esto,  te invitamos a ser parte de Fundación Deportiva Hipocampo.

• Objetivos

• Fortalecer, promover, generar, difundir y mantener relaciones entre instituciones deportivas y sociales, tanto privadas como estatales, enfocadas en el desarrollo social y educacional.
    • Contribuir en la comprensión inicial del juego del rugby y su desarrollo a nivel escolar.
    • Crear centros neurálgicos eficientes, generadores de proyectos, a cargo de profesionales atingentes al escenario de juego, distribuidos en todo el territorio
    • nacional.
    • Poner en marcha estrategias de desarrollo y proyectos autónomos de expansión y masificación.
  • Equipo

Nuestro equipo de cooperación, está compuesto por personas que comparten una visión en común, la cual es robustecer la formación, construir lazos entre diferentes actores y contribuir al desarrollo de herramientas para la vida de niños, niñas y adolescentes de todo chile.

Equipo:

Fundadores:

Rubén Sánchez

Ingeniero Acuícola, Universidad Católica de Temuco

ruben@fundacionhipocampo.cl

Sebastián Aliste Flores

Profesor de Educación Física (UMCE), Magister en Entrenamiento Deportivo (UMAYOR), Profesor Asistente de la carrera Licenciatura en Ciencias del Deporte y Actividad Física de la Universidad Santo Tomás Santiago

sebastian@fundacionhipocampo.cl

Gerardo Lagos

Ingeniero Civil Industrial c/m Informática (UFRO), Magister en Innovación (PUC).

Forward de vocación

Ingeniero en informática, Universidad de las Américas

italo.hevia@gmail.com

QUÉ HACEMOS