EventosNoticias

Ignacio Silva y la segundad ronda de Slar: «queremos tener una defensa sólida con una excelente disciplina»

Este domingo Selknam tendrá el primer partido de la segunda ronda de la Superliga Americana de Rugby, donde enfrentará a Cafeteros Pro, en el Estadio Charrúa, Uruguay. Es por ello que conversamos con Ignacio Silva, capitán del equipo fueguino, sobre lo que se viene de cara a esta segunda mitad.

Tras lo que fue el triunfo ante Cobras por 66 – 10 en la última fecha de Slar, Silva comentó que “el plantel esta bien; fue muy bueno terminar la primera ronda ganando un partido de manera sólida, eso te da un envión anímico para llegar con más energía a esta segunda burbuja”. Factor importante que destaca el capitán de la franquicia nacional es que en Uruguay, al igual que en Chile, los jugadores continuarán en burbuja sanitaria, por lo que dicho envión anímico cobra vital importancia.

En cuanto a las posibles bajas, Silva señala que Rodrigo “Yoyo” Fernández “está con una lesión, pero nada importante…lo recuperamos para los próximos partidos”. En lo concreto, tanto “Nacho” como “Yoyo” salieron lesionados de rodilla y hombro, respectivamente; lesiones que tendrán a ambos jugadores fuera de la nómina del encuentro ante el cuadro colombiano.

Ya pensando en lo competitivo, el capitán señala que el equipo se encuentra ya instalado y con el foco puesto en Cafeteros; “estamos afinando los detalles de la primera ronda para llegar de la mejor forma a esta” comentó, añadiendo que “esta ronda será mucho más dura. Los equipos ya agarraron ritmo y se conocieron mucho mejor entre ellos…están todos los equipos estudiados, así que van a ser partidos más cerrados en el marcador”. En cuanto a la preparación y al ritmo de trabajo, Ignacio señala que “bajamos mucho la carga de entrenamiento, venimos de una primera ronda muy fuerte con muchos partidos, los entrenamientos fueron más de construcción en defensa y poco de ataque principalmente en la reposición”. Esto último señalado, podría significar un cambio importante en el juego de Selknam, donde eventualmente se aprecien mejoras en el juego ofensivo de los chilenos.

Finalmente, Ignacio hace énfasis en los objetivos del cuadro fueguino, los cuales son “quedar lo más arriba de la tabla, plasmar nuestro juego en defensa y ataque”, concluyendo que “queremos tener una defensa sólida con una excelente disciplina”; siendo este último punto clave en las pretensiones de Selknam, teniendo en cuenta la cantidad de penales generados durante la primera ronda del torneo.